jueves, 26 de septiembre de 2013

Blogs en la Educación

El uso de los blogs nos ayudará en nuestra futura profesión a poder compartir nuestras experiencias con la comunidad educativa, y a emplear una nueva forma de comunicación para las familias.
También a través de los mismos, podemos facilitar a las familias nuevas formas de participación, sin necesidad de presenciar las clases en el aula. Entonces lo tomaremos como una actividad extraescolar donde los padres cooperen en las actividades de sus hijos, y así poder generar momentos de aprendizajes acompañados de sus padres/tutores.
Promover el aprendizaje colaborativo (ya sea entre alumnos y alumnos, o entre alumnos y padres) y el afianzamiento con las nuevas tecnologías de hoy.
Los docentes podrían utilizarlo como medios para publicar sus experiencias educativas con otros docentes de distintos lugares geográficos.
Usamos esta herramienta como medio de comunicación para:

  • Compartir recursos.
  • Experiencias.
  • Vivencias. 
Esto sirve como lugar de enseñanza y aprendizaje de las distintas culturas, y de las distintas estrategias pedagógicas que existen en el mundo.
A través de los blogs podemos dar información a las familias de las actividades que se desarrollan en el aula.
El niño trabajará de forma activa y pasiva ante las tecnologías de comunicación e información, y así complementaremos las tecnologías de hoy, con las enseñanzas en las aulas de las escuelas.



Martinez, Camila.
Rigoni, Julieta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario